Para garantizar la integridad y calidad de un edificio, es necesario haber realizado buenas decisiones al escoger los tipos de materiales previo al proceso de construcción. Así como también establecer que elementos complementan y armonizan a otros.
En Hildebrandt Gruppe tomamos en cuenta cada detalle para evitar que nuestros proyectos sufran, por ejemplo, fatiga de material. De esta forma, al regirnos por estándares internacionales disminuyen también las posibilidades de que el edificio se deteriore rápidamente.
Este es nuestro resumen semanal:
¿Qué es la arquitectura de interiores?
Actualmente, los edificios pueden ser rediseñados en forma constante si no se ha definido una función específica para ellos, al igual que los proyectos sustentables en los que se reutilizan espacios ya construidos.
Aunque tradicionalmente esta labor se relacionaba más con diseñadores ambientales que con arquitectos, hoy son ellos quienes establecen sus puntos de vista para los nuevos habitáculos, pues la arquitectura de interiores requiere considerar los flujos de desplazamientos, la relación social de la comunidad con el uso del espacio y la decoración.
5 pasos para crear comunidades altamente activas
Incluir espacios libres para que los usuarios puedan realizar pequeñas caminatas de 10 minutos o planificar la conectividad local, considerando a todos los grupos etáreos de la zona, puede establecer una gran diferencia para la comunidad.
Desde el sitio Arch Daily compartimos un listado de acciones para empoderar a los barrios, crear relaciones de convivencia sanas, comunidades atractivas y con actividades constantes gracias a una gestión holística y accesible para todas las personas.
¿Qué es el síndrome del edificio enfermo?
Cuando los ocupantes de un edificio comienzan a sufrir de varias enfermedades que no presentan un origen lógico o aparente, es posible que el edificio posea algún nivel del síndrome del edificio enfermo.
Reconocer cuáles son los síntomas o materiales deficientes es fundamental para poder controlar el daño en el edificio. Asimismo, identificar los contaminantes ambientales y establecer protocolos de mantención pueden alargar la vida útil de la obra.
Mantener un proyecto de alta complejidad sólo es posible si se cuenta con la expertise necesaria y se mantiene una actitud propositiva frente a la innovación. Por lo que, si necesita asesoría en el desarrollo de proyectos de arquitectura, residenciales, comerciales o de salud no dude en contactarnos.