En arquitectura la función de una edificación determina en gran medida la dificultad técnica para su construcción. Los proyectos de alta complejidad consisten en edificios que en su interior cumplen distintas tareas de forma simultánea e integrada, dando vida a centros que congregan a una comunidad para satisfacer distintas necesidades. Por ejemplo, en hospitales podemos encontrar salas de espera, quirófanos, laboratorios y consultorios de complejidad variable, entre muchas otras opciones.
En Hildebrandt Gruppe nos especializamos en proyectos de arquitectura e ingeniería de alta complejidad, que incorporan la experiencia adquirida en varios años y la innovación con la que enfrentamos cada proyecto. Para lograr esto contamos con una metodología definida que exige la coordinación de un alto número de especialidades, bajo un compromiso de calidad y constante optimización.
Coordinando especialidades bajo una misma visión
En Hildebrandt Gruppe participamos de una red formada por más de 30 empresas, cada una de ellas especializada en un área distinta de los proyectos, que aporta al desarrollo integral de estos con su visión y expertise particular.
Coordinar a todos los especialistas es una tarea compleja que hemos logrado a través de la implementación de metodologías de trabajo como el BIM, ejecutando un sistema de trabajo eficiente e integrado.
En las décadas de trabajo hemos consolidado una plataforma única de profesionales, integrando cuatro áreas de negocio vinculadas a arquitectura, ingeniería, construcción y desarrollo inmobiliario. Estas áreas son representadas por Planconsult, Bauconsult, Minden, Westfalia y Stiniva, los pilares que sostienen a Hildebrandt Gruppe.
Además, a lo largo de los años hemos incorporado nuevas generaciones que traen consigo tecnologías innovadoras, manteniendo la calidad en los proyectos y sosteniendo una visión de trabajo que nos diferencia. Junto a ellos cubrimos diversas disciplinas, lo que nos entrega la capacidad de abarcar todas las etapas de un proyecto, aportando una visión global que enriquece el producto final.
Equipos de trabajo especializados
En Hildebrandt Gruppe cada empresa del holding se especializa en un área específica del negocio de las edificaciones. Estas áreas son:
- Planconsult: Desarrolla proyectos de arquitectura e ingeniería completos, desde los planeamientos y anteproyectos hasta la supervisión de obras y su seguimiento posterior. Además, desarrolla la gestión y evaluación de proyectos públicos y privados.
- Bauconsult: Se dedica a la administración, programación e inspección técnica de obras, abarcando desde la evaluación de propuestas hasta la recepción final de obras. También se especializa en la revisión de proyectos de terceros y la preparación de bases para licitaciones.
- Minden: Es una empresa constructora con amplia experiencia en las áreas de vivienda y comercio. Cuenta con un equipo de arquitectos, ingenieros y constructores civiles apoyados por un personal técnico y administrativo de gran profesionalismo.
- Westfalia y Stiniva: Se especializan en desarrollos inmobiliarios destacados por la búsqueda de una mayor eficiencia energética, que satisfacen las exigencias normativas y altos estándares de calidad internacionales y de nuestro país.
La combinación de la experiencia y las habilidades de estos equipos de trabajo nos permite ofrecer eficiencia en la ejecución y desarrollo de proyectos de alta complejidad, integrando la visión de las distintas disciplinas y los últimos avances en cada área.